miércoles, 7 de noviembre de 2012

preguntas y respuestas de la salvia divinorum





Que es la Salvia Divinorum?

Salvia Divinorum es una variedad de la Salvia utilizada en rituales y ceremonias por shamanes Mazatecas debido a sus cualidades divinas y visionarias. Cuando es utilizada apropiadamente en un ambiente seguro por ADULTOS responsables, esta planta sagrada puede convertirse en una increible ayuda para cualquiera en busca de un profundo entendimiento de si mismo. 


¿La salvia producen semillas?
si, la salvia divinorum produce semillas pero en su gran mayoría son in fértiles y son muy difícil inducir a la planta para que generen semillas inclusive muchas plantas nunca generan semillas, el método mas apropiado para su reproducción son los esquejes.

¿Que tipo de clima es el apropiado para la salvia? 
la salvia divinorum es oriundo de la zona sierra en oaxaca (mexico) tiene un clima tropical con alta humedad, para cultivar esta planta es necesario contar con un mini-invernadero controlando la humedad cantidad de luz y nutrientes.

¿La luz del sol afecta las propiedades de la salvia?
solo a los derivados de la salvia divinorum, estos deben mantenerse lejos del los rayos del sol al parecer los UVA, UVB y demás alteran y/o destruyen las propiedades de la salvia.


¿Que otros factores pueden afectar la Salvia?

Al igual que cualquier otra planta, las condiciones ambientales y la experiencia del agricultor pueden afectar la calidad de la materia prima. La recoleccion de la planta tambien juega un importante papel, debido a que un inadecuado manejo puede resultar en una cosecha perdida. 



¿Que son los suplementos para la meditación?

Los suplementos para la meditacion son extractos de plantas que pueden ser utilizados en conjunto con tecnicas de meditacion apropiadas; esta herramienta herbolaria puede ayudar en el descubrimiento personal y el mejor entendimiento de la vida. 



¿La Salvia es detectada en los análisis para drogas?

La respuesta es no. La Salvia no es detectada en ningun analisis antidoping pues El principio activo de la Salvia divinorum es la llamada salvinorina-A, que provoca fuertes alucinaciones, y su estructura molecular es diterpénica. A diferencia de los alucinógenos, no es un alcaloide, es decir, su molécula no contiene nitrógeno y de hecho se dice que es el primer agonista opioide no nitrogenado de origen natural.



Antidoping

El tipo de examen que se utiliza son tiras reactivas en pruebas de orina.

Este tipo de examen arroja resultados sobre 4 tipos de drogas, como son: cocaína, metanfetaminas, morfina y marihuana.(todos estos alcaloides).


¿Cuales son los mecanismos de acción?

Se creía que la salvinorina-A no actuaba a través de ninguno de los neurotransmisores conocidos. Se ha dicho que su molécula en realidad no es alucinógena sino onirógena; es decir, que dispara el mecanismo cerebral que cambia el estado de vigilia por el estado de sueño, pero reteniendo la de conciencia (el llamado “sueño consciente”).
¿Tiene propiedades medicinales? 
Recientemente se ha descubierto que es un potente agonista de los receptores opioides kappa (que producen analgesia espinal, miosis y sedación) y que no tiene acciones sobre los 5-HT2A serotoninérgicos, principal mecanismo molecular responsable de las acciones de los alucinógenos clásicos. Estos estudios sugieren un importante papel de los receptores kappa sobre la modulación de la percepción humana y una nueva vía terapéutica para el tratamiento de las patologías relacionadas con las distorsiones percepturales tales como la esquizofrenia, la demencia y los desórdenes bipolares. Las hojas de Salvia divinorum tradicionalmente se han administrado en forma oral, en infusiones o masticándolas.
aqui en este link ya se estudia realizar medicamentos 
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/23/nuevos-medicamentos-contra-el-dolor-cronico-y-la-depresion-en-desarrollo-94812/
¿Que efectos psicológicos y fisiológicos causan?
La salvinorina-A tiene dramáticos e intensos efectos psicoactivos, bastante distintos de los de otros psicodélicos. Experimentos recientes con salvinorina-A han mostrado diversos resultados que van desde intensidad y terror alarmantes hasta experiencias introspectivas muy agradables. Los efectos de la salvinorina-A son muy sensitivos a la luz y a la estimulación sonora. Sus propiedades psicoactivas sólo pueden ser experimentadas en la oscuridad y en silencio, contrariamente a los alucinógenos serotoninérgicos. Sobre sus efectos fisiológicos, únicamente se sabe que provoca un descenso en la temperatura corporal, de la presión sanguínea y sudoración. Puede presentarse un ligero dolor de cabeza el día posterior a la administración. No hay estudios sobre el consumo prolongado. Algunos sujetos relatan experiencias cuando se administra fumada en las que su mente se abstrae, sin poder reconocer la realidad que le rodea, con incapacidad de hablar y llegando a perder el sentido de la realidad; pero durante un corto lapso de tiempo que puede llegar a un máximo de 2 o 3 minutos.
¿La salvia divinorum es legal?
La salvinorina-A acaba de ser aislado y aún no está sujeto a control internacional. El cultivo y comercio de la Salvia divinorum es legal hasta el momento excepto en Australia, Finlandia, Italia, Dinamarca y Suecia, así como en algunos de los estados de EEUU. En Irlanda está permitido su consumo y venta al público. En España su venta al público para usos medicinales está prohibida desde 2004, no así para usos ornamentales.
En Chile se encuentra prohibida su siembra, plantación, cultivo o cosecha desde febrero de 2008; calificándose como especie vegetal productora de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, de acuerdo al artículo 5° del decreto N° 867 de 2007. Sin embargo su consumo para uso estrictamente personal no está penado. 

No hay comentarios: