miércoles, 7 de noviembre de 2012

como hacer extractos de la salvia divinorum


nota muy importante: esta extracción no ha sido probada, está aquí de forma únicamente informativa y no se recomienda a nadie que pruebe de hacerla en casa, no se sabe si la descripción de la síntesis o cualquiera de los componentes o reacciones son reales, y por eso reitero, que esta síntesis esta aquí de modo únicamente informativo ya que es de dominio público, y se puede exponer libremente por Internet. Y este texto es una traducción no completa.  

RECETA 001:

La extraccion de Carmelona esta bien, sin embargo en la primera lavada de agua perderas bastante Salvinorina A, quizas hasta un 30% ya que esta se encuentra depositada en la superficie de la hoja.
Directamente usando acetona la cantidad de resina hasta 20X es despreciable, usaria agua y hielo si quisiera superar ese extracto, por ejemplo a partir de 30x.
La acetona es un producto muy comun, un disolvente no polar que se encuentra en la mayoria de tiendas de pintura,droguerias etc...
Es una pasada la diferencia entre un extracto con alcohol y con acetona, esta ultima arrastra TODO con muy poca cantidad y en minutos.
Empezaria con un 7x o 10x para ir tanteando potencia, en mi caso a partir de 150mg de 15x entro en matrix.
Pulverizas las hojas de Salvia (muy baratas de adquirir en una conocida pagina de subastas de EEUU, 56gramos 16-20$) con un molinillo de cafe.
Pesas la cantidad o divides en porciones iguales (a ojo). Elijes la cantidad y la viertes a un tarro de cristal, en el que añadiras acetona pura(no vale quitaesmalte) lo suficiente para cubrir el polvo + un par de centimetros mas.
Es importante que hagas esto lo mas a oscuras posible, cuando la S-A pase a la acetona sera hipersensible a la luz.
Agitas fuerte el tarro y dejas reposar 30 minutos. Decantas con un filtro de cafe previamente mojado de acetona y reservas el liquido. Con una pasada esta bien pero si quieres mejorar si cabe la extraccion añade mas acetona al polvo y repite este paso.
Tienes un tarro con acetona verde esmeralda,cuidado que mancha muchisimo! Pasas el liquido verde a un plato hondo para que evapore antes. En el momento que lo pasas añades el gramo de polvo que tenias reservado,repartiendolo de forma uniforme por el plato.
Evaporas con radiador o manta electrica(nunca fuego directo) y rascas el residuo negruzco que sera tu nuevo extracto listo para fumar.
Un saludo

PD He leido que la salvinorina es insoluble en agua. es cierto, sin embargo si lavas las hojas por la propia manipulacion quedara salvinorina en el agua. 

RECETA 002:

Fabrica extracto de Salvia Divinorum

La extracción con acetona es la más efectiva sin duda, con metanol o alcohol etílico puedes hacerla, pero llegara un momento en el que estés desperdiciando material, ya que el alcohol no podrá coger toda la salvinorina disponible.
Los dos lavados de acetona son fundamentales. El lavado consiste en introducir los las hojas deseadas en un recipiente de cristal (plástico no vale con la acetona) y cubrir con acetona , luego agitar. No hace falta que la hoja este pulverizada, ya que la salvinorina se encuentra en la capa mas superficial de la hoja, no hay que romper las paredes celulares para que salga.
El primer lavado con 20 minutos es suficiente, de hecho, si durante ese tiempo mueves el tarro agitando suavemente todavía extraerás mas.
Decantas la acetona y guardas la hoja, que volverás a lavar con acetona nueva. No creas que por más tiempo de solución en solvente extraerás mucho mas, hay un punto en el que demasiada clorofila, taninos y demás resinas acaban saliendo también, cosa que no interesa. Así pues, 2 lavadas de 20 minutos cada una son perfectas.
No hay demasiado problema si trabajáis con fuego indirecto (una vitroceramica, o una resistencia) para poner la acetona verde en una olla y que hierva suavemente, así en 3 minutos no quedara nada.
Si el tiempo no es problema pon la acetona en un bote de cristal con las hojas que quieras reforzar, lo dejas en la ventana y por la mañana ya no quedara nada. Cuando la salvia solo huele a hierba es que efectivamente se ha evaporado toda la acetona. 

RECETA 003:

Material
100gr de Hojas secas de Salvia Divinoum
1 litro de acetona
2 frascos de 1.5 litros con sus respectivas tapas
1 plato para horno
Pasos
Paso 1
Pulverice los 100gr de hojas de Salvia Divinorum( utilice mortero o similar).
Luego pensemos en la potencia que le deseamos dar a la extracción, y en base a esto guarde la cantidad de gramos equivalente:
para una exracción x5 = 20gr
para una exracción x10 = 10gr
para una exracción x1 = 6.5gr
para una exracción x2 = 5gr
Guarde la cantidad deseada y apártela, la misma se utilizará mas adelante (Paso 7).
(ejemplo: si tengo 100gr y quiero una extracción x5, tendremos dos montones de Salvia D. uno de 20gr y otro de 80gr)
Paso 2
Ahora coloque las hojas restantes de salvia molida en el frasco de 1.5 litros
(Siguiendo el ejemplo del “Paso 1″ ahora estaríamos utilizando los 80gr de Salvia molida).
Paso 3
Ponga acetona en el frasco hasta llenarlo por la mitad. Deje reposar el frasco por un período de 2 días, vera como al final del segundo día las hojas caerán hacia el fondo del frasco.
Paso 4
Mueva la acetona del frasco que reposo por 2 días a un nuevo frasco, teniendo sumo cuidado en que las hojas que ahora se encuentran en el fondo del frasco 1, no pasen al frasco 2.
Paso 5
Repita una vez más el paso 3 y 4, esto nos dejará con el segundo frasco lleno de acetona
Paso 6
Ahora necesita verter la mitad de acetona del frasco 2 dentro del plato para horno, ponga el horno a potencia mínima y con el plato con acetona dentro del horno encendido deje la puerta abierta, y espere a que la acetona se evapore y cuando la misma se encuentre a la mitad de su volumen original, verter la otra mitad de acetona del frasco 2
Paso 7
Para finalizar cuando la acetona comience a evaporarse por segunda vez, coloque dentro del plato para horno la cantidad de hojas indicada en el Paso 1, mezcle bien y deje que continúe la evaporación
Una vez finalizada la evaporación, ya tiene su extracto de salvia divinorum tan efectivo como cualquier spice que se compran por internet
Gracias Panoramix por el aporte

7 comentarios:

afon dijo...

me parece muy interesante. quería hacerte una pregunta respecto a la acetona. no deja residuos en el extracto? no existe otra forma? hacerlo con agua utilizando el mismo procedimiento? muchas gracias

Unknown dijo...

La acetona no explota en el horno?

Unknown dijo...

La acetona no explota en el horno?

SAlviamex dijo...

Por favor no utilizar este metodo es muy riesgoso ya que la acetona se evapora y el vapor de la acetona tiende a bajar pues es mas pesado que el aire ... penando la acetona bajaria a donde esta la flama del horno
podria no importar mucho pues teniendo una baja concentación no passa nada pero como al introducir el producto al horno es cuando mas vapor de aetona saldra la concntracion sera alta y es muy muy probable un incendio o una explosion

Unknown dijo...

El tema es que en Argentina está prohibida la venta de acetona al público sin permiso del SEDRONAR.

Conejo dijo...

pues usa alcohol

Anónimo dijo...

A mi me parece más seguro el alcohol de 96, he hecho extractos de otras plantas y funciona muy bien. En este caso al ser resina sería recomendable el de 96. Olvídate del horno, todo tiene que ser lejos del fuego y con protección!